CONTADOR

domingo, 15 de enero de 2012

CONTRATACIÓN DE DOCENTES

El profesor, a examen: premio o despido


No se si las medidas que se exponen en este articulo son eficaces o no. Lo que se es que no es mala idea vigilar y controlar la calidad de los docentes en las aulas. Incentivar a los que sean buenos docentes y reciclar y motivar a los que no lo sean.
Voy a poner un ejemplo que paso en mi colegio. Es público y teníamos una profesora de inglés llamada Nieves que daba por aquel entonces a sexto,séptimo y octavo de E.G.B. Cada curso tenia tres letras y en cada clase eramos 40 alumnos, los aprobados eran de un 10% aproximadamente. Unos años después nos la cambiaron a darnos Catalán y lo mismo los aprobados un 10% aprox. Esto para mi siempre fue un indicativo de que esta Sra. no es una buena docente. A lo largo de los años sus aprobados no mejoraron pero la premiaron siendo directora del centro.

1 comentario:

  1. Tienes razón, otro claro ejemplo, es que yo tenía en 2º BUP una profesora de latín, que hacía su trabajo porque le daba de comer no por vocación, y mis notas en los tres trimestres fueron M.D. (MUY DEFICIENTE), repetí curso y me tocó otra profesora de latín, y con el mismo esfuerzo que el año anterior, mis notas en esa asignatura eran BIEN, era la alumna que no estudiaba o la profesora que no comunicaba? Opinar vosotros.
    elpalmar.mma@hotmail.com (Montse)

    ResponderEliminar