No se si las medidas que se exponen en este articulo son eficaces o no. Lo que se es que no es mala idea vigilar y controlar la calidad de los docentes en las aulas. Incentivar a los que sean buenos docentes y reciclar y motivar a los que no lo sean.
Voy a poner un ejemplo que paso en mi colegio. Es público y teníamos una profesora de inglés llamada Nieves que daba por aquel entonces a sexto,séptimo y octavo de E.G.B. Cada curso tenia tres letras y en cada clase eramos 40 alumnos, los aprobados eran de un 10% aproximadamente. Unos años después nos la cambiaron a darnos Catalán y lo mismo los aprobados un 10% aprox. Esto para mi siempre fue un indicativo de que esta Sra. no es una buena docente. A lo largo de los años sus aprobados no mejoraron pero la premiaron siendo directora del centro.
Tienes razón, otro claro ejemplo, es que yo tenía en 2º BUP una profesora de latín, que hacía su trabajo porque le daba de comer no por vocación, y mis notas en los tres trimestres fueron M.D. (MUY DEFICIENTE), repetí curso y me tocó otra profesora de latín, y con el mismo esfuerzo que el año anterior, mis notas en esa asignatura eran BIEN, era la alumna que no estudiaba o la profesora que no comunicaba? Opinar vosotros.
ResponderEliminarelpalmar.mma@hotmail.com (Montse)