CONTADOR

martes, 22 de noviembre de 2011

A) SOCIEDAD

Algunos de los estudios realizados sobre la influencia del contexto sociocultural se han orientado en tres direcciones. En primer lugar, han estudiado el impacto del propio alumno en su proceso académico. En segundo lugar, han tratado de comprobar el efecto debido al contexto medio del centro. Es decir, si los alumno que están escolarizados en un centro situado en un contexto sociocultural alto, obtiene mejores resultados que aquellos que por lo contrario están en un contexto sociocultural bajo. En tercer lugar, han observado el impacto del contexto sociocultural en la vida del centro y en la acción de los profesores en el aula. El contexto sociocultural no solo influye en los resultados de los alumnos sino en la cultura, organización y funcionamiento del centro escolar. Y  las relaciones de los profesores con las familias y los alumnos.
Otros factores sociales que influyen en el fracaso escolar es la competitividad social, el barrio donde resides, los lugares de ocio, la implicación familiar, la existencia de estímulos culturales como museos, teatros, etc…

1 comentario: