CONTADOR

sábado, 19 de noviembre de 2011

ALGUNAS DEFINICIONES

Existen muchas definiciones de fracaso escolar, dependiendo de los factores que se tengan en cuenta.
Una de ellas consiste en la unión de diversos factores que refleja el trabajo directo de los alumnos. Como las malas calificaciones, la repetición de curso, la fragilidad de los conocimientos, no alcanzar las metas normales para su inteligencia, etc. Estos factores son considerados por las familias, profesores y el propio alumno como indicativos de no estar obteniendo el éxito. Por ello es fácil hablar de fracaso escolar.
Otra de ellas implica directamente la calidad de la enseñanza y educación, la formación del profesorado, el ratio máximo permitido por aula, la dedicación,…etc.

También tenemos que tener encuenta el aprendizaje. Y se denomina al mismo como el proceso de adquisición de concocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas. Dichos aprendizajes, permiten cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir las cosas, de actuar, etc. Mediante ellas se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de utilidad en todo desarrollo de la persona.
La pedagogia establece distintos tipos de aprendizaje. Pueden mencionarse, el receptivo, por descubrimiento, repetitivo, significativo.

1 comentario:

  1. A mi me parece un blog de lo mas interesante,puesto que yo tengo una niña en edad escolar y me preocupa bastante el tropiezo con el fracaso y poder remediarlo.

    ResponderEliminar