Ø ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.
Ø ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MOTIVADORAS.
Ø FOMENTO DE LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE.
Ø ORIENTACIÓN ESCOLAR.
Ø INTERÉS DE LOS PROFESORES Y PADRES POR LOS PROBLEMAS DEL ALUMNO.
Ø REALIZACIÓN DE ESTUDIOS PSICO-PEDAGÓGICOS.
Ø ATENDER A LA DIVERSIDAD DE ALUMNOS
Ø UNA MAYOR AUTONOMÍA ORGANIZATIVA Y PEDAGÓGICA.
Ø APOYO ESPECIAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
Ø FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES.
Ø AUTONOMÍA DE LOS CENTROS Y NEGOCIACIÓN DE LAS SOLUCIONES.
Me gustan todas estas iniciativas para el desarrollo escolar, pero también me gustaría apuntar que cada vez veo más jóvenes con menos ganas de estudiar y no hacer nada.
ResponderEliminarA mi hija le ha costado mucho terminar sus estudios, no ha hecho divesificación, ahora está en la universidad y de verdad que me escuece que le den un título de ESO a un niñ@ que no ha tenido intención de hacer ni el huevo, EN ESTO NO INCLUYO A LOS NIÑOS que tienen problemas reales de aprendizaje, éstos son muy admirables.