Cuando alguien aprende modifica su conducta. Cambia acrecentando sus conocimientos, ya sean conceptuales, o valorativos.
Desde que nacemos aprendemos, debido a nuestro medio natural y social. Los niñ@s aprenden a balbucear o gatear sin necesidad de estimulación externa, debido nuestras capacidades innatas. Paulatinamente irá aprendiendo sobre todo por imitación.
Las escuelas les enseñaran el currículum seleccionado por considerarlo valioso e imprescindible para prepararse para la vida. Aunque dichos currículum sufren variaciones acordes con las transformaciones políticas y sociales.
En este proceso de enseñanza-aprendizaje, podemos reconocer una serie de elementos:
Subjetivos: El alumno aprende, en forma personal y protagónica, en colaboración con sus compañeros y bajo la guía y supervisión del docente.
Objetivos, que se puede dividir en:
Espaciotemporales: El aprendizaje será más eficaz cuando se le destine un espacio acondicionado con luz, ventilación adecuada, calefacción, mobiliario cómodo. Y dedique el tiempo suficiente para llevar a cabo el proceso.
Instrumentales: Estrategias de enseñanza-aprendizaje y material didáctico.
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